El gobierno de Buenavista (PSOE) niega que obstaculice el proceso judicial abierto contra los exalcaldes socialistas Aurelio Abreu y Víctor Lorenzo, tal y como sostiene Sí se Puede (SSP), el partido que interpuso una querella contra ambos durante su etapa de gobierno. La alcaldesa, Eva García (PSOE), critica que SSP "utilice como bandera la mentira y el desprestigio", y les reclama "que se dediquen a aportar soluciones a los problemas vecinales, que es lo que toca".

El gobierno de Buenavista rechaza las declaraciones "sensacionalistas" de SSP en las que acusa al consistorio de bloquear un proceso judicial abierto contra Abreu y Lorenzo por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en la construcción del centro social en el barrio de La Cuesta.

Eva García sostiene que "tras el acuerdo plenario de 9 de septiembre de 2015, donde se decidió dar continuidad al proceso abierto, se han seguido los pasos dictaminados por el juez, estando a la espera de cualquier comunicación relacionada con el asunto".

"En todo momento, y ante cualquier documentación requerida, seguimos las indicaciones del gabinete jurídico del ayuntamiento, así como de la procuradora, por lo que no entendemos dónde está la mala fe a la que alude SSP", recalca García.

"Nuestra labor en todo este proceso es mantener una actitud colaboradora con los estamentos judiciales, y acatar cualquier dictamen u orden que se nos comunique. Si existiera algún error en la documentación aportada, sin ninguna duda se subsanaría", asegura la alcaldesa.

Eva García "echa en falta que esa misma actitud de perseverancia y rigurosidad de SSP a la hora de acatar cualquier mandamiento judicial se hubiera mantenido con otros procesos cuando ellos gobernaban, siendo en alguna ocasión amonestados por parte del juez, incluso advirtiendo de sanciones".

Según SSP, "el Ayuntamiento de Buenavista tiene pendiente entregar un poder especial que le solicitó el Juzgado de Instrucción Número 1 de Icod para seguir el proceso. Un informe del fiscal recibido en el ayuntamiento el 4 de marzo acredita que este documento no ha sido tramitado por el gobierno del PSOE".