El PSOE critica que el Ayuntamiento de Los Realejos solo destine el 0,3% de su presupuesto de 2016 en área de Igualdad, y reclama al grupo de gobierno (PP) que el II Plan de Igualdad "se dote de partidas suficientes y adecuadas para que, a diferencia de experiencias pasadas, se desarrolle por completo, se evalúe y se perfeccione en el futuro".

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, que dirige Miguel Agustín García, ha presentado recientemente 26 propuestas al II Plan de Igualdad del municipio. Para García, este documento "llega meses tarde, pero tenemos la confianza de que sea una iniciativa realista que responda a las verdaderas necesidades de la localidad".

Las propuestas trabajadas desde el grupo municipal, el propio partido y las Juventudes Socialistas han sido coordinadas por la concejala Elisa Llanos León. Los socialistas realejeros consideran que han sido pioneros en el municipio en este ámbito y lo siguen demostrando "al ser el único grupo que presentó propuestas a este segundo plan". Y todas las propuestas han sido incluidas en el documento.

0,3%

Apenas el 0,3% del presupuesto municipal se destina al área de Igualdad en el Ayuntamiento de Los Realejos, según denuncia el PSOE.

Para el PSOE, "el hecho de que el PP local apenas haya destinado un 0,3% del presupuesto al área de Igualdad no es un buen precedente" y, por eso, exige que el nuevo plan cuente con "dinero suficiente para que, entre otras cosas, no nazca como un proyecto obsoleto".

Las propuestas de los socialistas incluyen que se inculque el lenguaje no sexista en el funcionamiento interno del consistorio; que se cree una red de mujeres empresarias; que se incentive la contratación de mujeres; que se fomente el asociacionismo femenino, o que se impulse la creación de una casa de acogida de mujeres víctimas de malos tratos.