El alcalde de La Orotava, Francisco Linares (CC), anuncia que, "tras varias e intensas reuniones", desde la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias le han confirmado que no seguirán adelante con los planes de cerrar, de forma progresiva, cuatro de las seis aulas enclave del CEIP La Luz, al menos hasta que el alumnado actual concluya sus estudios en el colegio.

Linares se reunió a primera hora de la mañana del sábado con padres y madres de alumnos de esas aulas, quienes expresaron su gran preocupación por los planes de la consejería, "sobre todo por considerar que es el centro ideal en el que deben permanecer sus hijos". El alcalde se solidarizó con la situación de estas familias y se comprometió a defender su demanda. Más tarde se reunió con el viceconsejero de Educación, Juan Manuel Santana, y la consejería aceptó cambiar sus planes.

Linares recalca que el alumnado matriculado en estas aulas "acabará en este centro su ciclo hasta que cumpla los 21 años, con lo que se evitarán traslados obligatorios y traumáticos que pondrían en una situación más difícil a las familias".