Sí Se Puede (SSP) lleva al pleno del Ayuntamiento de Buenavista una moción para instar al Cabildo de Tenerife a que "arregle de inmediato el firme de la carretera de acceso a Punta de Teno, con el fin de que se pueda circular por ella en condiciones de seguridad".

La moción será defendida por el portavoz del grupo ecosocialista en el Ayuntamiento de Buenavista, el exalcalde Antonio González Fortes, quien argumenta que "desde septiembre de 2013, el Cabildo ha dado varios plazos incumplidos para arreglar la carretera que lleva a Punta de Teno".

"En aquel mes de 2013 se procedió al cierre de la vía y se establecieron una serie de fechas y promesas que aseguraban la apertura de la carretera en condiciones para una correcta circulación", apunta SSP.

"Cerca de tres años después de estas promesas, la vía que comunica Punta de Teno con el resto de la isla sigue estando en condiciones pésimas", subraya el concejal, quien añade que "la calzada está llena de socavones, haciendo de la circulación un acto arriesgado para la seguridad de las personas y perjudicial para los vehículos".

"La carretera de Teno -asegura González- es de gran importancia para el municipio, pues permite a trabajadores, visitantes locales y turistas el acceso a uno de los puntos más atractivos de la Isla. Tanto por seguridad como por imagen, esta vía se debe acondicionar urgentemente".