El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz acoge hoy, a partir de las 11:00 horas, la firma del acuerdo institucional entre el Consistorio portuense y el Cabildo de Tenerife para el desarrollo del futuro puerto pesquero, deportivo, comercial y turístico de este municipio, "de acuerdo con una hoja de ruta consensuada entre el Cabildo y las diferentes fuerzas políticas que conforman el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz", según informó ayer el gobierno insular (CC-PSOE).

Está previsto que durante el acto informativo, que no será abierto al público, se presenten los proyectos redactados por Trazas Ingenieros-Giur y Martín Menis Arquitectos para la parte de mar y de tierra, respectivamente.

Además del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), y del alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso (PP), estarán presentes los portavoces municipales de Coalición Canaria, Sandra Rodríguez; del Partido Popular, Pedro González; del PSOE, Marco González, y de Asamblea Ciudadana Portuense (ACP), David Hernández.

Desde el Cabildo se informa de que esta presentación está dirigida únicamente a medios de comunicación, "por cuestiones de operatividad". Sin embargo, la rueda de prensa podrá seguirse en directo a través del grupo de Facebook "El Muelle del Puerto". También se podrá ver íntegramente, en diferido, en la página web del Cabildo.

Próximamente se organizarán encuentros con vecinos y colectivos para presentarles directamente el proyecto.