El PSOE de Los Realejos denuncia que "desde hace meses" los vecinos de "Los Príncipes, Toscal Longuera, La Carrera y otras zonas del municipio están sufriendo cortes de alumbrado público por la noche". El grupo municipal socialista, que dirige Miguel Agustín García, preguntará en el pleno de hoy por estos problemas de alumbrado y se interesará por saber si "la empresa que se encarga del mantenimiento de la red ha informado y motivado estos cortes".

El PSOE espera que el gobierno local (PP) aclare "si existe o cabe una posible penalización por este deficiente servicio o si se han tomado medidas para que estos problemas no se repitan en el futuro".

En el turno de preguntas de la sesión, prevista para hoy a partir de las 19:00 horas, los socialistas se interesarán también por la situación del aparcamiento situado detrás del Ayuntamiento de Los Realejos, "que ha vuelto a cerrarse sin que esto sorprenda en exceso, lo que confirma esta apuesta del alcalde como un nuevo y evidente fracaso".

El PSOE quiere conocer las razones que ha dado la empresa para el cierre, qué acciones ha tomado el gobierno local (PP), si caben también en este caso sanciones y si los conservadores se han planteado el rescate de esta concesión "dados los lamentables resultados obtenidos hasta ahora".

Además, García solicitará al gobierno que acondicione la carretera de San Benito, de Realejo Alto a La Zamora, "una vía muy transitada por peatones, que se topan con unos arcenes totalmente invadidos por hierbas". Por ello piden que el consistorio intervenga "donde sea competente" y que solicite al Cabildo que actúe en las zonas de competencia insular.