El Cabildo de Tenerife ha ofrecido formación a 25 familias de Santa Úrsula con todos sus miembros en edad laboral en situación de desempleo. Esta iniciativa, incluida en el proyecto "Barrios por el empleo: juntos más fuertes", es un programa experimental que gestiona la Cruz Roja del municipio con el objetivo de que sus participantes "mejoren su empleabilidad y aumenten sus opciones de conseguir un puesto de trabajo".

El vicepresidente y consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina (CC), explicó que "este programa pretende ayudar a las familias a salir de la difícil situación a la que han llegado como consecuencia de la crisis, ofreciéndoles una formación específica que les facilite la búsqueda de empleo. La metodología con la que se trabaja es la atención individualizada, adaptada a la situación concreta de cada familia para poder dar una respuesta global".

Cruz Roja ha atendido en el marco de este proyecto piloto a 25 familias, con un total de 44 participantes (24 mujeres y 20 hombres). El grupo está constituido, fundamentalmente, por personas de más de 30 años de edad, con escasa formación y con experiencia laboral en agricultura, hostelería y limpieza.

El objetivo del proyecto es conseguir que al menos doce de sus participantes consigan un puesto de trabajo este año. Para lograrlo, la selección de los cursos se ha realizado en función de los perfiles profesionales más demandados por empresas de la comarca.