El concejal y portavoz de Ciudadanos (C''s) en Icod de los Vinos, José Domingo Alonso, criticó ayer "la mala imagen que se llevan los turistas que visitan Icod de los Vinos", ya que la principal entrada a la zona más turística municipio "presenta un estado lamentable".

"Desde el lugar de estacionamiento de las guaguas turísticas hasta el drago milenario, que es el segundo lugar más visitado de la Isla después del Teide, los visitantes tienen que pasar por los alrededores del antiguo mercado municipal, que se encuentra en pésimas condiciones, y por un solar abandonado que acumula una gran cantidad de desperdicios", lamenta Alonso.

Domingo Alonso reclama un plan de mejora y la reapertura del antiguo mercado

A juicio del edil de C''s, "es esencial que el turista se lleve una buena imagen de Icod", por lo que su partido urge a la corporación local a "acometer un plan de acondicionamiento y embellecimiento".

En relación al antiguo mercado municipal de Icod, el edil ha recordado que C''s "ya presentó en su día un proyecto para que se rehabilitara y se pudiera recuperar la actividad. Sin embargo, a día de hoy todo sigue igual o peor, puesto que su deterioro es aún mayor".