La UTE Mundiplan podría enfrentarse a una sanción máxima de 10 millones de euros por los incidentes ocurridos en la gestión del programa de viajes del Imserso a Canarias y Baleares, según se contempla en las cláusulas administrativas del pliego del concurso de la adjudicación.

Según informa EP, hasta el momento se han producido dos requerimientos a Mundiplan el 22 de enero y el 2 de febrero, por parte del Imserso.

El Imserso dio de plazo diez días el pasado 17 de abril a la UTE para atender a sus reclamaciones ante las cancelaciones o cambios en hoteles en Canarias, tras las denuncias de varios usuarios afectados por el cambio de alojamiento en localidades como Puerto de la Cruz.

En el caso de producirse un tercero, la sanción podría elevarse hasta cerca de 10 millones de euros, al acarrear el 5% del importe de adjudicación, según figura en la cláusula 18 de ejecución del contrato referidos a plazos y penalidades por cumplimiento defectuoso.

Mundiplan está teniendo problemas para conseguir camas disponibles para su venta, de las 142.000 plazas que le asignaron en Canarias, y algunos turistas se han encontrado con cancelaciones. Al menos tres grupos se han quejado públicamente del cambio en el alojamiento previsto en el Puerto de la Cruz.

san juan de la rambla