El Cabildo de Tenerife se coordinará con Mundiplan para mejorar la próxima campaña de viajes del Imserso y anticiparse para evitar que se repitan problemas como los que se han producido en las últimas semanas con el cambio de alojamiento de varios grupos que eligieron hospedarse en Puerto de la Cruz. El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé (CC), y el director general de Mundiplan, Julio Carrillo, se han reunido esta semana en Tenerife "para evaluar la situación y concretar acciones conjuntas para prevenir que este tipo de percances puntuales se repitan en el futuro porque perjudican la imagen del destino", según indica Bernabé.

Para Julio Carrillo, "esta reunión es una oportunidad excelente y sienta las bases para que la próxima temporada sea un éxito para todos".

Durante la reunión, a la que asistieron también el vicepresidente de Ashotel, Enrique Talg; la concejala de Turismo del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Dimple Melwani, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, se acordó fijar una agenda de reuniones previa a la próxima temporada de viajes del Imserso, que abarca de octubre a junio, para coordinar la campaña con los hoteles implicados.

Mundiplan es una UTE formada por Iberia, Gowaii, Alsa e IAG7, que resultó adjudicataria de los lotes de viajes para Canarias y Baleares que promueve el Imserso. Al finalizar esta temporada habrá organizado el viaje a Tenerife de un total de 38.500 turistas sociales, casi un 45 % del total del programa a islas.

La empresa, que este año ha transportado a más de 90.000 viajeros que participan en el programa del Imserso, trabaja en la isla con 39 establecimientos turísticos de Adeje, Arona, Costa del Silencio, Las Caletillas, Los Cristianos, Los Realejos, Playa de las Américas, Puerto de la Cruz, Puerto de Santiago, San Miguel de Abona y Santa Cruz de Tenerife.

Sin embargo, los principales problemas se han producido en esta campaña por cambios de alojamiento en el Puerto de la Cruz.