La directora insular de Coordinación y Desarrollo de Proyectos Estratégicos del Cabildo de Tenerife, Ofelia Manjón, aseguró ayer a EL DÍA que la administración insular espera reabrir la piscina municipal del Puerto de la Cruz, ya convertida en un centro insular de tecnificación para natación, "a principios del año 2018". La piscina portuense está cerrada por una grave avería en su sala máquinas desde el 13 de diciembre de 2015, y los clubes y deportistas que entrenaban allí llevan 151 días repartidos por piscinas de la comarca. Si se cumplen las previsiones del Cabildo, su regreso a la instalación portuense, totalmente renovada, aún tardará casi dos años más.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso (CC), anunció a finales de febrero de este año una solución a la bloqueada situación de la piscina municipal, que depende del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz. Alonso apostó por reformar y mejorar la piscina para convertirla en un centro insular de tecnificación, gestionado de forma directa por el Cabildo.

Manjón explica ahora que el proyecto es "técnicamente muy complejo" y que, además, requiere el visto bueno de Costas. Espera que el documento técnico se termine a finales de este año, "entre octubre y noviembre, para poder incluir la partida económica necesaria en el presupuesto insular de 2017".

"El objetivo es sacar a licitación la obra a principios de 2017 para que pueda empezar a ejecutarse entre marzo y abril. Calculamos que la ejecución durará alrededor de un año, así que la piscina podría reabrirse a principios de 2018", detalla Manjón.

"Desde que se planteó la propuesta del centro de tecnificación no hemos parado de trabajar -subraya Manjón-. Un equipo de ingenieros y arquitectos ya elabora el proyecto. El espacio tiene muchas posibilidades, pero hablamos de una instalación industrial delicada, que debe cumplir una exigente normativa".

El Cabildo también insiste en que el área de Deportes mantiene conversaciones con la Federación de Natación para otorgar ayudas a clubes y deportistas afectados.