Los grupos municipales de PP, PSOE, IU y CC del Ayuntamiento de Los Realejos han acordado por unanimidad eliminar la colocación de cartelería en las farolas del municipio, estableciendo únicamente paneles habilitados para ello en los barrios, y el uso de pancartas recicladas de otras comicios anteriores.

El acuerdo incluye garantizar en los paneles la presencia de todas las formaciones políticas concurrentes a dicha cita, evitando que los partidos con menor representación se queden excluidos de estos espacios como en anteriores ocasiones.

Asimismo no se permitirá la colocación de vallas ni soporte alguno que pudiera habilitarse tanto en espacios de titularidad pública como privados, informa el Ayuntamiento en una nota.

Además, el equipo de gobierno realejero llevará al próximo pleno ordinario del mes de mayo la propuesta de redacción de una nueva ordenanza reguladora de la actividad publicitaria exterior en aras de modificar aspectos que en la actualidad se encuentran desfasados en la aplicación de la vigente norma comarcal del Valle de La Orotava, redactada y aprobada en 1998.