El Ayuntamiento de El Tanque ha notificado esta semana el despido a tres trabajadoras de los servicios sociales municipales "por causas económicas y administrativas". El presidente del comité local del PP en el municipio, Carmelo Fariña, considera "indignante" que el gobierno socialista "acabe con el departamento de servicios sociales", y el alcalde, Román Martín, responde que se ha visto "obligado" a despedir a estas trabajadoras, que eran personal laboral, "por la ley que impuso precisamente el PP".

El alcalde tanquero confirmó ayer a EL DÍA que la psicóloga y la pedagoga despedidas trabajaban en el consistorio desde hace 18 años, y que la trabajadora social tiene una antigüedad de 8 años. "No es satisfactorio para nosotros tener que extinguir tres contratos, pero no podemos ir contra la ley ni contra los informes de los servicios jurídicos. De lo contrario estaríamos prevaricando".

"Sorprende que el PP salga a criticarnos cuando ha sido ese partido el que ha impuesto la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que nos quitó las competencias en servicios sociales", aseguró Martín.

Carmelo Fariña (PP) recalcó que estos despidos llevarán a la "desarticulación del área de Servicios Sociales supondrá un perjuicio para los vecinos de El Tanque, que verán recortados los servicios y el apoyo que venían recibiendo desde un área fundamental para el bienestar de las personas con necesidades".

Incredulidad en el PP

El presidente del PP de El Tanque, Carmelo Fariña, muestra su incredulidad "ante la decisión que ha tomado el gobierno socialista, ya que destruye un área como la de Servicios Sociales por motivos económicos, mientras el alcalde y sus concejales deciden aumentar el gasto en Cultura y Deportes".

Quedan 4 funcionarios

El alcalde tanquero afirma que los servicios sociales continuarán funcionando en El Tanque con cuatro trabajadores, que sí son funcionarios: una trabajadora social, una pedagoga y dos administrativos. Las indemnizaciones por los tres despidos las asume el consistorio, que espera "volver a cubrir esas plazas cuando la ley cambie".