La Sección Segunda de la Audiencia Provincial (AP) ha desestimado recientemente un recurso contra el sobreseimiento de la causa abierta contra Lázaro León González, ex secretario general de las Juventudes Socialistas de Icod y exmiembro de la Ejecutiva del PSOE de la Ciudad del Drago, por una presunta revelación de secretos. La justicia considera que León no cometió ningún delito ni falta al publicar en la red social Facebook las horas extraordinarias que había cobrado el secretario del comité de empresa del Ayuntamiento de Icod.

La AP considera que el documento publicado por León "contenía datos que en modo alguno puede considerarse que afecten a la intimidad personal". Respecto a las posibles injurias por un comentario respecto a esas horas extras cobradas por el trabajador, la justicia entiende que la posible infracción estaría prescrita.

León declaró ayer a EL DÍA que "la justicia nos da la razón y ha quedado demostrado que era falsa la acusación de que había sacado un expediente del ayuntamiento".

El militante socialista sostiene que tuvo acceso al decreto de las horas extras cobradas por el secretario del comité de empresa en su condición, en aquel momento, de "secretario general de las juventudes socialistas de Icod". Y que lo publicó en Facebook porque desde su partido le indicaron que era "un documento público y podía hacerlo".

Una vez cerrado este proceso, León anuncia que su intención es presentar una denuncia ante la Fiscalía y el Tribunal de Cuentas para aclarar el cobro de esas horas extras en los años 2008 y 2009.