Sí se Puede celebra que el juzgado rechazara recientemente el recurso presentado contra el archivo de la demanda por presunto acoso laboral contra los ediles ecosocialistas de Buenavista Antonio González Fortes y Vanesa Martín Évora cuando ambos formaban parte del grupo de gobierno municipal, en el mandato anterior.

El portavoz de SSP en el municipio de la Isla Baja y exalcalde, Antonio González Fortes, asegura que con esta decisión "se hace justicia definitivamente con unas acusaciones totalmente infundadas que perseguían desprestigiar nuestra imagen antes de las elecciones municipales de mayo de 2015".

"No hay que olvidar que la denuncia se interpuso en diciembre de 2014, aunque la propia denunciante aseguraba que la situación empezó desde 2012", destacó González.

El portavoz de SSP recuerda que "en esta maniobra se intentó mezclar a tres técnicos municipales que hicieron siempre su labor con seriedad", y que tampoco han resultado afectados por una denuncia que considera "electoralista".

Una vez que se ha desestimado el recurso contra el fallo judicial y se mantiene la decisión a favor de los concejales de SSP expresada por el tribunal en julio de 2015, queda cerrada la vía laboral. El paso que queda para poner punto final al proceso es "que la parte penal se cierre lo antes posible; es solo una cuestión de tiempo", informó González.