El Pleno del Ayuntamiento de Los Realejos aprobó inicialmente, y por unanimidad, la modificación de la Ordenanza Específica Reguladora de las Prestaciones Económicas de Servicios Sociales de 7 de mayo de 2008. A propuesta del equipo de gobierno (PP) y con el aval técnico del equipo del área de Bienestar Social se considera que "la propia experiencia práctica del día a día en la prestación de estos servicios tras ocho años de normativa vigente, requería de esta revisión para mejorar la tramitación e información de las prestaciones".

La propuesta de revisión del texto incluye ahora todas las prestaciones económicas municipales no periódicas que se gestionan desde el ayuntamiento, como es el caso de las ayudas de emergencia social y extrema urgencia, las individuales a personas con discapacidad y mayores, las de alquiler de viviendas y las de rehabilitación de inmuebles, algunas de ellas ausentes en la normativa anterior.

"Se requería de una revisión del texto para lograr una mayor efectividad y eficacia en la carta de prestaciones sociales, siempre en busca de la mejora de la calidad de vida de los vecinos del municipio", indicó la concejala de Bienestar Social, Olga Jorge. "Esta ordenanza mejorará cuestiones como los requisitos de acceso o la documentación pertinente, y permitirá una tramitación más ágil", según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP).