En el marco del programa denominado "Mayo canario", el Puerto de la Cruz celebró ayer el tradicional paseo romero, una de las actividades más importantes de este programa que concluyó ayer. El evento cumplió con las expectativas, entre ellas el incremento de asistencia que se registra anualmente.

Más de 500 personas ataviadas con los trajes típicos de diversos puntos de la geografía de las Islas realizaron un recorrido en el que estuvieron acompañadas por las siete carretas inscritas este año, arrastradas por bueyes y engalanadas debidamente para la ocasión.

Vecinos y público llegado de municipios de la comarca, principalmente, así como turistas disfrutaron de un encuentro con las tradiciones.

Este masivo acto, que congregó a miles de personas, comenzó a las cinco de la tarde partiendo del Centro Comercial Las Pirámides de Martiánez y continuando por el paseo Las Palmeras, recorriendo la Avenida de Colón y Venezuela, siguiendo por la Avenida Familia Bethencourt y Molina, las calles Zamora y Santo Domingo para concluir en el muelle pesquero, donde tuvo lugar el baile tipo que supuso el punto y final de fiesta de este "Mayo canario".

Esta décima edición del programa, que organizaron las concejalías de Turismo y de Comercio del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y de Antonio Marrero, presidente del Colectivo Santo Domingo, incluyó iniciativas con las que "pretendemos revitalizar el comercio y el sector servicios, gracias al esfuerzo conjunto del sector público y privado, con la participación de muchas empresas", declaró la responsable de Turismo, Dimple Melwani.