La Matanza de Acentejo contará con una nueva oficina del Consorcio Insular de Tributos una vez concluyan los trabajos de rehabilitación de las dependencias con la que contará este órgano para la atención a los ciudadanos, y que se ubicará junto a la Casa Consistorial.

El consejero del Cabildo y presidente del Consorcio de Tributos, Aurelio Abreu, se reunió con el alcalde de La Matanza de Acentejo, Ignacio Rodríguez, acompañado por el director de la entidad, Alejandro Rodríguez, para planificar esta actuación.

Abreu explicó que la nueva oficina supondrá la ampliación y mejora de la zona de atención ciudadana con la que se cuenta en la actualidad, situada en el interior de la biblioteca municipal, junto al Juzgado de Paz, así como de los servicios que se prestan en el municipio por parte de este órgano.

Además, abordaron la posible encomienda de nuevos servicios al Consorcio por parte del ayuntamiento, como la gestión del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (rodaje), la tasa de basura y de las plusvalías, como parte del modelo integral que se quiere implantar en todas las oficinas de la Isla.

Abreu también dio a conocer el Plan de Modernización que está llevando a cabo el Consorcio de Tributos.