La Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), en colaboración con Cruz Roja Española, ha formado en operaciones básicas de cocina a 16 vecinos de El Sauzal en el marco del proyecto "Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes", que impulsa el Cabildo de Tenerife. Se trata de un programa insular que tiene el objetivo de aumentar las opciones de encontrar trabajo de las personas con más dificultades para lograrlo.

Los alumnos completaron con éxito el curso que impartió Cruz Roja Española de operaciones básicas de cocina, con formación complementaria en técnicas básicas de decoración y presentación de platos, además de un módulo formativo de planchista de bar y cafetería.

Efraín Medina recordó que "Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes" es un plan insular que en el último año y medio ha creado más de 500 empleos en la Isla, "gracias al inestimable trabajo de entidades como Cruz Roja, Cáritas Diocesana, Fundación Proyecto Don Bosco o la Fundación General de la Universidad de La Laguna". El consejero recalcó que "una de las bases del programa es facilitar una formación a la carta para que las personas tengan más posibilidades de encontrar un empleo".