El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz anunció este miércoles a los vecinos de Punta Brava que la obra de la calle Tegueste continuará durante 45 días más para concluir "los trabajos de remate". Durante un encuentro con los vecinos, que se celebró en el terrero de lucha del barrio, el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Marrero (CC), destacó "la diligencia con la que se ha ejecutado esta obra tan complicada", y aseguró que los trabajos "nunca estuvieron parados, a excepción de 10 días entre finales de abril y principios de mayo por puros trámites administrativos".

"El siguiente paso era la contratación de las obras de remate, que se concretó el 16 de mayo. Esas obras comenzaron el pasado día 1 de junio, con un plazo inicial, salvo complicaciones, de 45 días", añadió Marrero.

Esta actuación "de remate", que costará 49.000 euros, incluye la reposición de tuberías y farolas, la construcción del muro derruido y el reasfaltado de la vía. Una vez concluidas, se reabrirá la calle al tránsito peatonal "hasta el lugar conocido como El Charconito", destacó Marrero.

Para el alcalde, Lope Afonso (PP), el trabajo que se ha realizado desde la oficina técnica municipal y desde Urbanismo "ha sido eficaz, porque se ha devuelto la seguridad y estabilidad a la calle".