El exalcalde de Icod de los Vinos Juan José Dorta (PSOE) considera que la recuperación de la vigilancia policial del precinto del Mariposario del Drago por parte del actual gobierno local de CC "demuestra que con el mariposario nunca hubo nada personal por mi parte, sino cuestiones estrictamente jurídicas".

Dorta considera que la orden dada a la Policía Local para que vuelva a vigilar de cerca el cumplimiento del precinto "evidencia que yo nunca actúe por capricho ni por cuestiones personales, sino guiado únicamente por el cumplimiento de las exigencias y autos judiciales".

"Toda esta polémica es algo técnico y judicial, como ha quedado claro nuevamente", insiste el exalcalde.

"Ojalá la situación del Mariposario del Drago se solucionara pronto y ese negocio pudiera funcionar con todas las garantías, pero hay que cumplir con el mandato de la justicia", sentencia.

El miércoles, el actual alcalde icodense, Francis González (CC), aseguró a EL DÍA que "el ayuntamiento ha seguido dictando resoluciones sobre este asunto en los últimos tiempos" y que la intención de su gobierno es "avanzar en un proceso de legalización que es posible, pero cumpliendo con los tiempos que marca la legislación".