El Ayuntamiento de Los Realejos presentó ayer el primer portal de empleo de la localidad (alojado en www.losrealejos.es), que pretende conectar a través de internet las demandas de trabajo y las ofertas disponibles. La información de la bolsa de empleo creada en 2015 es la base de este portal web que permite a vecinos y empresas de la localidad acceder al mercado de trabajo en el municipio.

El alcalde realejero, Manuel Domínguez (PP), destaca que "el objetivo principal de esta iniciativa era disponer de un portal genérico para los usuarios de la Agencia de Desarrollo Local en materia de empleo". A su juicio, "de nada servía seguir teniendo de mediadores exclusivos a los técnicos municipales de esta agencia si podíamos servirnos de las nuevas tecnologías y permitir que los empresarios y los demandantes de empleo puedan servirse de esta herramienta, incluir las informaciones que consideren importantes, y contactar de forma directa".

El portal oferta un servicio a vecinos desempleados, que pueden introducir su currículum y consultar ofertas de trabajo, y otro servicio a las empresas, que pueden encontrar candidatos para sus ofertas.

Noelia González, que fue edil de Empleo hasta hace una semana y se encargó de la puesta en marcha de este portal, dijo que "esta nueva herramienta abre además la puerta a la próxima puesta en funcionamiento de un área web complementaria de información sobre ofertas de cursos y talleres formativos, así como otra sección más específica para potenciales emprendedores con distintas líneas de asesoramiento".

Este portal, que empezó a funcionar ayer, cuenta, además, con unas 1.400 empresas realejeras geolocalizadas por sectores.