El alcalde de Garachico, José Heriberto González (CC), anuncia que en las próximas semanas el ayuntamiento repartirá en todos los domicilios de la localidad un DVD con vídeos de los principales actos culturales, deportivos y festivos que se desarrollaron en el municipio en 2015. González defiende la medida y sostiene que se trata de "un gasto pequeño", puesto que las imágenes "han sido cedidas y las copias de los DVD se han realizado en el ayuntamiento".

Ante las críticas que ha recibido este reparto de DVD , González responde que "2015 fue un año especial en cuanto a actos singulares en Garachico: las fiestas lustrales del Cristo de la Misericordia, el partido benéfico Amigos de Vitolo o la retransmisión de las campanadas de fin de año por primera vez en la historia. Eso ocasionó que un buen número de vecinos se dirigieran a mí y a otras personas del ayuntamiento desde hace meses, interesados en conseguir vídeos de esos eventos para visionarlos y conservarlos como recuerdo".

"Hicimos diversas gestiones con televisiones para solicitar las imágenes de esos actos, y mi decisión fue proporcionárselos a todos nuestros ciudadanos con un gasto pequeño", concluye el alcalde de Garachico.