El PSOE del Puerto de la Cruz hace un balance negativo del "primer año del gobierno de la derecha" y consideran que "el año de gobierno del actual pacto entre PP y CC es un año perdido para la ciudad turística en el que no se ha hecho absolutamente nada de los proyectos importantes que necesita la ciudad".

El portavoz del grupo municipal socialista, Marco González, considera que "está claro que no hay un modelo, que no hubo proyecto común ni un pacto PP-CC que marcara unos objetivos, ni se planteó un programa para el futuro de la ciudad y toda la ciudadanía portuense está sufriendo esta situación".

González lamenta que "si algo caracteriza a este gobierno del PP es esa invisibilidad del alcalde que provoca titulares negativos como la devolución del dinero al Consorcio por la salida de su partido del mismo". A su juicio, "esa invisibilidad ha llevado a que el liderazgo en la ciudad turística lo tengan otras administraciones como el Cabildo o el consorcio, que se creó promovido por el PSOE", añade.

El Grupo Municipal Socialista critica "el modelo poco participativo con la gente, lejano y bastante distante" que aplica el gobierno PP-CC.

El PSOE sí valora su labor en la corporación y sostiene que en este año ha realizado "una oposición constructiva, que no se ha guardado ninguna idea que beneficiara a la ciudad".