El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de La Orotava solicitó recientemente al gobierno municipal de CC que "ponga en marcha un protocolo de valoración para conocer el estado de los depósitos y estanques de agua en el municipio".

La secretaria general del grupo del PSOE, María Jesús Alonso, considera que tras lo ocurrido el pasado 19 de mayo en La Perdoma por la rotura de un estanque de agua, que ocasionó diferentes daños en vehículos y viviendas, resulta "prioritaria la activación de un control exhaustivo en todos los depósitos de la localidad para evitar que hechos como éste vuelvan a repetirse, independientemente de que sean privados o públicos".

Alonso rechaza que toda la responsabilidad se delegue en los propietarios y se muestra tajante: "Se puede informar sobre la situación de estas instalaciones a través de los técnicos correspondientes, más si cabe, tras la alarma social generada por este problema".

A su juicio, "el concejal de Urbanismo debe poner sobre la mesa todas las herramientas necesarias para asegurar el correcto funcionamiento de todos los estanques de agua localizados en la Villa".

Reclama que los técnicos locales inspeccionen los depósitos

"No basta solo con un manual de buenas intenciones. Este gobierno tiene la obligación de buscar todas las alternativas disponibles para garantía de todos y cada uno de los vecinos de La Orotava", sostiene.

El concejal de Seguridad y Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de La Orotava, Narciso Pérez (CC), aseguró tras la rotura del estanque en La Perdoma que la seguridad y el adecuado mantenimiento de estos depósitos es "una responsabilidad de sus dueños". El edil nacionalista subrayó que los propietarios deben "controlar que estén en buenas condiciones" para evitar que se produzcan roturas y accidentes.