El Cabildo de Tenerife adjudicó los trabajos de construcción de la piscina de La Guancha a la empresa Acciona Infraestructuras S.A. por un importe de 1.944.414 euros. La decisión fue adoptada por el Consejo de Gobierno celebrado este martes y se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para "la mejora de la capacitación y valores de la juventud y fomentar su emprendimiento a través de la innovación y la creatividad".

El Cabildo insular destinará una partida de 1,6 millones de euros, mientras que el Consistorio de La Guancha aportará unos 343.000 euros extra, aproximadamente.

La piscina estará ubicada en el lugar conocido como Hoya de Giles y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses, contados a partir de la firma del contrato.

Además, se aprobó la contratación del proyecto de tomas de agua del Canal del Norte y el acondicionamiento de depósitos de Casablanca y Tosca de Ana María, en Santa Úrsula. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 340.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses.