El nuevo portavoz del PP en el Cabildo de Tenerife, Sebastián Ledesma, solicitará hoy al resto de grupos que componen el Pleno insular que respalden la petición unánime del Ayuntamiento de La Guancha, y de más de 600 firmantes en Change.org, para que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias no elimine el Ciclo Superior de Vitivinicultura de la oferta formativa del IES La Guancha. "Esperamos contar con el apoyo de todos los partidos que ya aprobaron en el Pleno guanchero la petición de que no se elimine, por una cuestión coyuntural en el número de matrículas, un ciclo formativo que es fundamental para el sector del vino", explica.

"El Cabildo de Tenerife siempre se ha implicado en la promoción de la cultura del vino en la Isla y esperamos que ahora se sume a la demanda del ayuntamiento para que este ciclo se mantenga y se promocione mejor para lograr captar aún más alumnos en el futuro", subraya el consejero popular.

Ledesma detalla que el IES La Guancha es el único instituto de la Isla que ofrece esta formación en horario de tarde, "ya que la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte la imparte sólo en horario de mañana".

El político norteño recuerda que en los últimos cursos se han matriculado una media de entre 12 y 17 alumnos, por lo que considera que no es correcto que la Consejería de Educación decida eliminarlo por lo ocurrido "en el último curso, donde bajó el número de matriculados a solo tres". Según el portavoz insular, "ya se tiene constancia de que para el próximo curso 2016-2017 vuelve existir demanda suficiente para que continúe la formación, con más de 18 personas que se han interesado en formalizar la preinscripción, pero no les han dejado".

El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández (PP), también entiende que existen "motivos más que justificados para que esta enseñanza continúe ofertándose en La Guancha" y recuerda que en los últimos 17 años "han pasado unos 300 alumnos por este ciclo superior de viticultura, de los que más de 200 han obtenido la titulación y muchos de ellos han encontrado trabajo en el sector".