El Ayuntamiento de Icod de los Vinos anunció ayer que ya han eliminado los últimos 85.345 kilos de neumáticos usados que quedaban almacenados en un solar municipal del polígono de Las Almenas, convertido desde hace años en un vertedero ilegal.

El alcalde de Icod, Francis González (CC), afirma que con esta actuación se acaba con "un problema histórico", que afectaba a vecinos y empresas de la zona, que han tenido que soportar durante años malos olores y plagas de roedores y mosquitos.

González detalla que "tras la valoración de los técnicos municipales, se procedió a recibir las ofertas de las empresas especializadas en este tipo de servicios y se adjudicó el contrato a Desguaces Tenerife. En la última semana de septiembre de 2015 se inició la primera fase de recogida de los neumáticos, y el pasado martes 28 de junio, la misma empresa realizó la última retirada de las algo más de 85 toneladas de neumáticos que quedaban en la parcela".

El siguiente paso para que el espacio afectado quede completamente limpio pasa por la retirada, por parte de la empresa municipal Icodemsa, de "los enseres y escombros que, aprovechando la acumulación de los neumáticos, han depositado algunos particulares".

Desde el Ayuntamiento de Icod se hace un llamamiento a la ciudadanía para que no arroje más basura en esta zona.