La comisión ejecutiva del Consorcio del Rincón, de La Orotava, dio el visto bueno el pasado 30 de junio a la tercera modificación del proyecto de rehabilitación del acceso a la playa de Los Patos, que amplía su ámbito de actuación y supondrá una inversión de unos 308.000 euros. Este nuevo cambio se produce justo cuando se cumple el tercer año de cierre de la playa, cuyo único acceso está clausurado desde julio de 2013.

El proyecto incluye ahora la adecuación de las escaleras, mallas de protección para evitar desprendimientos y la reconstrucción un antiguo sendero de unos 65 metros de largo que discurre por la ladera hasta la playa. En el cruce entre las escaleras y el sendero se construirá un pequeño mirador.

El edil de Ordenación del Territorio, Narciso Pérez (CC), explica que el nuevo proyecto cuenta con financiación insular del Programa Tenerife y el Mar. El ayuntamiento lo remitirá ahora a Costas del Estado y del Gobierno de Canarias, "y tras los respectivos informes se comenzará el proceso de licitación". Pérez espera que la adjudicación de la obra se inicie este año, pero dada la complejidad en la tramitación de este tipo de proyectos, tampoco se puede asegurar que el acceso a Los Patos esté acabado en el verano de 2017.