El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo puso en marcha hace unos días sus tres campus de verano para niños y jóvenes, en los que participarán unas 400 personas entre los meses de julio y agosto.

El Consistorio matancero vuelve a apostar por tres modalidades de campus: benjamín, infantil y juvenil. "Brindamos a las familias la oportunidad de incorporar a sus hijos e hijas un conjunto de actividades lúdicas y recreativas que, además de ocio y entretenimiento saludable, incluyen también formación y educación en valores", detalla el gobierno municipal (PSOE).

La Ludoteca El Boliche, el Pabellón Municipal y la Casa de la Juventud serán las tres sedes del campus, que también desarrollarán actividades en otras ubicaciones como el Complejo Deportivo Municipal.

"Un año más, y gracias al compromiso y a la sensibilidad municipal con las familias y con la situación económica tan vulnerable en la que permanecemos, el coste es sensiblemente inferior al que tendría un campus con estas características organizado por la iniciativa privada", señala el gobierno.

Además, el consistorio recuerda que "existe la opción de transporte en itinerarios dentro del municipio y, para aquellos que cumplan con los requisitos de la convocatoria del programa de inmersión lingüística, es posible acceder al comedor bonificado".