El Ayuntamiento de La Orotava vuelve a invitar por cuarto año consecutivo a niños y jóvenes a disfrutar de un día de deporte en la calle. Las áreas municipales de Juventud, Sanidad y Deportes son las encargadas de organizar, el próximo sábado día 9, la cuarta edición de La Orotava Callejea, una cita con la actividad física que se desarrollará de 10:00 a 18:00 horas en la céntrica avenida Mercedes Pinto.

La vía que conecta el casco con el centro de salud de Las Dehesas, junto al Parque Cultural Doña Chana, se transformará este sábado en una gran cancha al aire libre con espacios para torneos de fútbol 5x5, baloncesto 3x3 y tenis de mesa; exhibiciones de lucha canaria, juego del palo, BMX y qwan ki do, y clases de aeroboxing y zumba, a cargo de monitores del Complejo Deportivo Mayorazgo. Además, habrá batucada y música para animar la jornada.

La edil responsable del área de Juventud, Yurena Luis (CC), señaló ayer que esperan contar con "la importante participación de años anteriores; ediciones en las que se han inscrito hasta 21 equipos solo en la modalidad de fútbol, que es el deporte estrella de este año".

"La Orotava Callejea es una iniciativa que está especialmente dirigida a la gente joven, pero también es una actividad para disfrutar en familia, fomentar el deporte y los hábitos de vida saludable de toda la población", aseguró la concejala villera.

Tres padrinos: Vitolo, Toñito y Moisés Álvarez

La Orotava Callejea 2016 contará con tres padrinos: el futbolista del CD Tenerife Vitolo y los exfutbolistas Toñito y Moisés Álvarez. El edil de Deportes, Eduardo Rodríguez (CC), destacó que la presencia de los tres contribuirá a "transmitir valores en la práctica deportiva".

Campaña para protegerse del sol

La concejala de Sanidad y Drogodependencias, María Eugenia Mesa (CC), explicó que su área colaborará en esta cita con una campaña para concienciar a los participantes de la necesidad de "proteger la piel y la vista de los efectos del sol".