El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz hizo ayer balance positivo del día grande de las Fiestas de Julio, que reunió a unas 30.000 personas durante toda la jornada alrededor del muelle viejo y la embarcación de la Virgen del Carmen. El gobierno local (PP) asegura que este martes se produjeron "menos incidentes que un día normal", y la Policía Local subraya "el comportamiento ejemplar, respetuoso y cívico de los asistentes, por lo que no se produjo ningún incidente destacable".

El alcalde portuense, Lope Afonso (PP), también agradeció a la ciudadanía "su comportamiento ejemplar", en un día que gozó de un "magnífico ambiente, con miles de visitantes que vinieron de otros lugares y otras Islas para mostrar su devoción por la Virgen".

El grupo de gobierno valora, además, la presencia de "más de 20 medios acreditados, entre televisiones, radios nacionales y regionales, fotógrafos, prensa y medios digitales".

El operativo especial en materia de seguridad "funcionó a la perfección, con el mayor número de efectivos que ha tenido la embarcación de la Virgen del Carmen en todas sus ediciones", según manifestó el concejal de Seguridad y Relaciones Institucionales, Pedro González (PP). El edil agradeció también la especial sensibilidad de la Subdelegación del Gobierno y de los miembros de Protección Civil del Puerto de la Cruz y de otros municipios de la Isla.

El área de Servicio Generales mostró satisfacción por haber conseguido "un resultado óptimo de limpieza".