El traslado de los 67 vehículos que ayer quedaron aislado en Teno después de que se derrumbase un tramo de la carretera TF-445 que une Buenavista y la Punta de Teno, se realizará mañana después de reformar el talud de la calzada, ha informado hoy el Cabildo de Tenerife.

Explica el Cabildo de Tenerife en un comunicado que hoy se ha reforzado la estructura y el afianzamiento del talud por su parte inferior, lo que permitirá el paso de los vehículos que quedaron al otro lado de la vía.

Esos trabajos han consistido en el gunitado, que es un hormigón especial con fibra que adquiere resistencia al talud, y también se rellenó la cuneta que hay junto al risco donde hay espacio suficiente para habilitar un pasillo que va a posibilitar el paso de los vehículos.

Según se indica en un comunicado, el Cabildo de Tenerife, en colaboración con el Ayuntamiento de Buenavista del Norte, realizará el traslado de los vehículos, para lo que se abrirá de forma temporal la carretera, y estará prohibido el paso a toda persona ajena al operativo.

Para garantizar la seguridad de las personas y asegurar el tránsito controlado de los vehículos retenidos, los encargados de su desplazamiento desde su ubicación actual hasta un lugar seguro serán agentes de la Policía Local y efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife.

Las personas afectadas pueden pasar por las dependencias de la Policía Local de Buenavista a partir de las 10.00 horas de mañana, donde deberán acreditarse con su DNI y dejar las llaves del vehículo, identificando las principales características del mismo (marca, modelo y matrícula).

Recibirán las instrucciones necesarias para su posterior recogida, que será en una zona que se habilitará al inicio de la carretera.

El operativo solo se llevará a cabo mañana, por lo que desde el Cabildo de Tenerife se insiste en pedir la colaboración de los ciudadanos afectados para la recogida de estos vehículos.