El Cabildo de Tenerife, a través de la empresa pública Instituto Médico Tinerfeño, SA (Imetisa), sacó ayer a concurso la adquisición de dos ecógrafos digitales destinados al Hospital del Norte, ubicado en Icod de los Vinos, por un importe máximo de licitación de 131.920 euros. Esta adquisición permitirá dotar al centro sanitario de estos recursos técnicos evitando así desplazamientos al Hospital Universitario de Canarias (HUC) de pacientes y acompañantes procedentes de la Isla Baja.

Los ecógrafos se instalarán después del verano y están destinados a la Unidad de Radiología de los Centros de Atención Especializada (CAE) del Norte.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señaló que esta compra de equipamiento sanitario obedece al compromiso adquirido a finales de 2015 por la Corporación insular para agilizar el tráfico en la autopista del Norte a primera hora de la mañana.

Según el Cabildo y el HUC, descentralizar algunos análisis, consultas externas y pruebas del HUC hacia el Hospital del Norte y los CAE del Valle evitará unos 360 traslados diarios por la TF-5.