Sí se Puede (SSP) atribuye el derrumbe de parte de la carretera de Punta de Teno, el pasado martes 12, "al abandono secular de la Isla Baja y al desinterés del Cabildo por atender las necesidades del municipio de Buenavista".

"El descuido tradicional del Cabildo respecto a las necesidades de la Isla Baja y del municipio en particular se traduce en el bloqueo de una carretera estratégica para Tenerife, por ser la que garantiza el transporte de la mayor empresa de tomates de la Isla, así como la que facilita la actividad turística y pesquera", asegura el portavoz del grupo municipal de SSP en Buenavista y exalcalde, Antonio González Fortes.

A juicio de Fortes, "la corporación insular se precipitó a abrir la vía en verano de 2015, movido por la intención de apoyar a la alcaldesa socialista Eva García, que se estrenaba en el cargo. Se lanzaron a abrir la carretera después de ejecutar unas obras por desprendimientos sin verificar si la vía estaba en condiciones y si las obras habían sido las suficientes para saludar con un gesto de aparente eficacia la recuperación de la Alcaldía de Buenavista por parte del PSOE".

Fortes también expresa su preocupación por los sectores de la economía municipal afectados por el derrumbe: la producción de tomates, la pesca y el turismo activo.

SSP felicita a los medios de emergencia por la eficacia en la evacuación de los afectados.