El Ayuntamiento de El Tanque informa de que la obra de reforma integral del pabellón de El Lance costará 87.000 euros. Según el alcalde, Román Martín (PSOE), "las gestiones municipales, impulsadas desde el Área de Deportes y de la Agencia de Desarrollo Local del consistorio, han permitido conseguir esa financiación del programa insular Tenerife+Activa 2016-2019, del Área de Deportes del Cabildo de Tenerife.

Con este dinero el consistorio se propone adecuar la accesibilidad de la zona de vestuarios; solucionar los desperfectos de la cubierta y las filtraciones de agua; garantizar el aislamiento térmico de la instalación; adecuar el sistema de iluminación, y reponer el mobiliario deteriorado.

Este espacio deportivo acoge entrenamientos y competiciones de baloncesto, fútbol sala o gimnasia rítmica.

Está previsto que las obras de rehabilitación se inicien "en los próximos meses". El Cabildo tinerfeño aportará 78.300 euros y el ayuntamiento, los 8.700 euros restantes.

Martín recuerda que en el presente mandato se inició un plan de rehabilitación de las principales instalaciones deportivas "para garantizar la práctica deportiva y mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios".

El gobierno local también ha encargado la redacción del proyecto para la construcción de una cancha polideportiva en Barrio Nuevo.