El coordinador del Sector Local de Comisiones Obreras (CCOO), Juan Ignacio Plata, denuncia la "persecución" que sufren los delegados sindicales del Ayuntamiento de El Tanque, y manifiesta su "total rechazo a la actitud despótica del alcalde de El Tanque, Román Martín (PSOE), y a la actitud represiva que está adoptando con los representantes de los trabajadores". Esta semana, UGT también denunció lo que consideran "persecución sindical" a uno de sus representantes.

"Desde el momento en el que los delegados sindicales han empezado a denunciar públicamente, y ante los juzgados, su nefasta política en materia de personal, ha decidido castigarlos mediante modificaciones de horarios, despidos, traslados y cambios de funciones", afirma Plata.

"El resultado de estas actitudes no es otro que unas sentencias que lo condenan a reponer a los trabajadores a sus situaciones previas y que, además, generan costes extras en materia de abogados e indemnizaciones", lamenta Plata.

"Desde el 25 de febrero de 2014 venimos solicitando, sin éxito, una reunión con el alcalde para estudiar y buscar soluciones a los problemas en materia de personal", critica.

CCOO apuesta por "la negociación para desbloquear una situación que empeora a pasos agigantados por unas actitudes personales que pueden llevar al ayuntamiento a una situación insostenible".