El Pleno del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz aprobó ayer, con los votos a favor del gobierno local (PP-CC) y Asamblea Ciudadana Portuense (ACP), una modificación de crédito que permitirá ayudar, "de forma extraordinaria y provisional", a los tres clubes afectados por el cierre de la piscina municipal con una aportación de 16.680 euros. El PSOE se abstuvo en la votación de este cambio en el presupuesto "porque incluye otras cuestiones que no son las ayudas al Club Natación Martiánez, el C.N. Plataforma 3 Océanos y el Club Triatlón Tripto".

El Ayuntamiento portuense crea, siete meses después del cierre de la piscina por una avería, una ayuda extraordinaria para colaborar con estos tres clubes en los gastos que genera la búsqueda de espacios alternativos de entrenamiento en otras localidades.

El edil de Deportes, Javier González (PP), explicó que la falta de espacios alternativos "ha dificultado la organización técnica, económica y logística de los clubes por la necesidad de tener que desplazarse fuera de la localidad, con el consiguiente aumento de costes y el peligro que esto conlleva para su continuidad".

Mientras la piscina se convierte en el anunciado centro de tecnificación del Cabildo, "cuya apertura está prevista para el primer semestre de 2018, se hacía necesario ofrecer una solución, que de manera extraordinaria y provisional, permita subsistir a los clubes", explicó el edil portuense.

De 8.040 a 2.640 euros

El C.N. Martiánez recibirá una ayuda de 8.040 euros anuales, el C.N. Plataforma 3 Océano, 6.000 euros, y el Club Triatlón Tripto, 2.640 euros. Las cantidades varían en función del número de días de entrenamiento, las actividades, el número de monitores y su coste. Estas ayudas se mantendrán "hasta la apertura del nuevo recinto" y tendrán que ser "debidamente justificadas", según explicó el edil de Deportes.

Solicitud a Titsa

El Pleno portuense también aprobó por unanimidad una moción de ACP que solicita a Titsa la mejora de las conexiones en guagua con los centros sanitarios del municipio, en especial con Hospiten Bellevue.