La V Jornada Medioambiental "Por un océano más sostenible", que se celebró hace unos días en el muelle del Puerto de la Cruz, permitió sacar de los fondos de este emblemático rincón de la ciudad turística más de 600 kilos de basura, entre neumáticos, latas, botellas, enseres de pesca o cabos.

Esta actividad se enmarca en la campaña de limpiezas submarinas y de costas que desarrolla la Asociación Promemar. En el caso portuense, contó con el apoyo de Ecoembes, Fundación Loro Parque, Puertos Canarios, Cruz Roja, La Bajita, Cofradía de Pescadores Gran Poder de Dios o los clubes de buceo Caretta Divers y Buceo Islas Canarias.

Los organizadores destacan que "se eligió este lugar porque tras las fiestas del Carmen, celebradas en el entorno del muelle pesquero, las condiciones en las que quedó el fondo marino de la zona eran bastante preocupantes".

Durante la jornada se organizaron otras actividades, aparte de la citada limpieza submarina, como charlas medioambientales, información sobre buenas prácticas ambientales y una exposición de fotografías submarina.

La Asociación Promemar considera que es "muy necesario realizar este tipo de acciones de manera periódica para que la población tome conciencia de la necesidad de mantener un entorno marino más limpio y cuidado".