El Pleno del Ayuntamiento de Buenavista aprobó este martes una moción de Sí se Puede (SSP) para exigir al Cabildo de Tenerife "el arreglo inmediato de la carretera TF-445 de acceso a Punta de Teno". La organización ecosocialista presentó en la sesión esta iniciativa con la intención de evitar la paralización de la producción de la mayor empresa productora de tomates de Tenerife, que emplea a más de cien personas.

La corporación añadió a la versión original de la moción ecosocialista un segundo párrafo en el que se apunta que el Cabildo "debe poner a disposición de la empresa los medios necesarios para asegurar la producción mientras se repara la carretera".

"El reciente desplome de la carretera de Teno puede suponer una catástrofe para las personas que dependen económicamente del cultivo de los tomates", asegura el exalcalde y portavoz de Sí se Puede en el Ayuntamiento de Buenavista del Norte, Antonio González Fortes. "Se trata de familias enteras que desde hace décadas se dedican a esta labor y que pueden verse forzadas a ir al paro o a buscar otro trabajo", advierte Fortes.