La calle Tegueste, en el barrio portuense de Punta Brava, se abrió ayer al tránsito de peatones después de 16 meses de cierre. La aparición de grietas en la calzada obligó a cerrarla al paso de vehículos el 26 de marzo de 2015, apenas un mes después, el 23 de abril, se prohibió también el paso de peatones. A principios de mayo de 2015 se desalojó a varios vecinos y, en la madrugada del 13 de mayo, se derrumbó un tramo de vía de 20 metros de largo y alrededor de 1,5 metros de ancho. Las obras de emergencia para rellenar la gran cueva creada por el mar bajo la vía y dar estabilidad a la calle y las viviendas cercanas comenzaron el 1 de septiembre de 2015. Desde ayer, tras 16 meses de cierre y 10 meses de obras, la calle Tegueste vuelve a estar abierta.

El edil de Urbanismo, Juan Carlos Marrero (CC), aseguró que ayer fue "un día importante para los vecinos de la calle Tegueste, en Punta Brava, y un paso más hacia la estabilidad de la zona". Con la firma de la recepción de la obra y la apertura de la vía al tránsito peatonal, Marrero considera que se da un paso importante, pero anuncia que seguirán trabajando para tratar de dar estabilidad a toda la zona.

En total, el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha invertido en estos trabajos 650.000 euros. "Una cantidad que se ha financiado íntegramente con recursos del consistorio", explicó Marrero.

El pasado día 18 se encargó un estudio geotécnico de unos 500 metros de vía, desde la esquina con la calle Bencomo hasta la zona conocida como El Charconito. El plazo de ejecución de este informe es de dos meses y su objetivo es detectar zonas de riesgo.

"Este informe nos dirá si hay más zonas de peligro en la calle Tegueste y qué tipo de peligro existe. Luego habrá que seguir actuando", avanza el edil.