La emblemática Confitería Taoro de La Orotava, conocida popularmente como Casa Egon, celebra hoy el centenario de su apertura con la elaboración de una milhoja gigante y solidaria, a beneficio de Cruz Roja. Los actos comenzarán en el Jardín Victoria con talleres infantiles de manualidades y de elaboración de galletas, de 11:00 a 13:00 horas, y continuarán entre las 16:00 y las 21:00 horas con música en directo para amenizar la elaboración y degustación de una enorme milhoja que, según destaca Ángel Luis Rocío, tendrá varias decenas de metros de longitud.

Está previsto que la degustación de la milhoja comience en torno a las seis de la tarde. Las porciones se repartirán "a cambio de la voluntad", una cantidad que se destinará íntegramente a proyectos de Cruz Roja.

De 16:00 a 21:00 horas habrá actuaciones en directo de un pianista y una soprano, Súper 5 (en acústico), Barraquito Brothers y Quimbao La Nuit.

La milhoja es uno de los dulces más emblemáticos de Casa Egon, elaborado con hojaldre, yema y mermelada de albaricoque. Esta popular pastelería cumple cien años de existencia en 2016.