La Confitería y Café Taoro, más conocida como Casa Egon, elaboró ayer en La Orotava una enorme milhoja de 18 metros y 10 centímetros de largo, con la anchura equivalente a cinco milhojas convencionales. Con este enorme dulce, que se repartió en forma de 1.300 raciones, Casa Egon celebró el centenario de su fundación y recaudó fondos a beneficio de Cruz Roja Española.

Si las raciones individuales que componían la gran milhoja de 18 metros de largo se hubieran colocado en fila, la longitud total habría alcanzado los 90 metros.

Para elaborar este inmenso dulce, con el mismo sabor de la milhoja de Casa Egon de toda la vida, se utilizaron unos 40 kilos de mermelada de albaricoque, más de 30 kilos de hojaldre, 30 kilos de yema de huevo y unos 25 kilos de fondant de azúcar.

Los actos del día grande del centenario de Casa Egon comenzaron por la mañana con los talleres infantiles, en los que los niños asistentes, alrededor de medio centenar, pudieron aprender a elaborar las galletas de este emblemático negocio fundado en 1916.

De 16:00 a 21:00 horas se organizaron varias actuaciones en directo para amenizar el reparto de la milhoja, que comenzó alrededor de las cinco de la tarde en la trasera de Casa Egon, en el Jardín Victoria. Allí actuaron Súper 5 (en acústico), Barraquito Brothers y Quimbao La Nuit.

Las porciones de dulce se repartieron a cambio de "la voluntad", una aportación económica que se destinará a proyectos de Cruz Roja.

Numeroso público acudió ayer a disfrutar de esta jornada festiva, musical, dulce y solidaria. En la cola para recibir una ración se congregaron personas de todas las edades, desde bebés hasta ancianas, pasando por grupos de jóvenes o familias enteras.

Para cerrar los actos del centenario de Casa Egon, la confitería tiene previsto presentar un libro conmemorativo en los próximos meses. Momento en el que se entregarán a Cruz Roja todos los donativos obtenidos mediante la venta de la milhoja gigante y de las bandejas de tarta decoradas de la muestra "Arte en bandeja".

Además, ayer se distribuyó nuevo material promocional: las láminas con los dulces más emblemáticos y las chapas del centenario, obra de Remembart Gift Shop.