La mejora integral del acceso al municipio de La Victoria de Acentejo desde la autopista del Norte (TF-5) tiene garantizada su continuidad y finalización gracias a la aportación de los 801.000 euros correspondientes al Cabildo de Tenerife, el 10% restante del coste de la obra es aportado por el propio Ayuntamiento victoriero.

Este proyecto forma parte del Plan de Cooperación Municipal de la Institución Insular y permitirá realizar mejoras sustanciales en el acceso al municipio desde la TF-5, que consistirán en acometer la sustitución y la mejora de las canalizaciones, el acerado, proceder al ensanche y al embellecimiento del entorno, el asfaltado de la vía y la colocación de señalización vertical y horizontal, entre otras actuaciones que permitirán una mejora sustancial.

El alcalde de La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín, destacó que, "fruto del seguimiento constante y del trabajo realizado a diario además de una perfecta coordinación entre áreas, podremos estar tranquilos ante esta noticia". El regidor de La Victoria de Acentejo manifiesta que esta actuación "nos va a permitir dar continuidad a los proyectos de futuro que tenemos para el municipio".

Haroldo Martín concluyó expresando públicamente su agradecimiento al Cabildo "y a su presidente" porque ha mostrado su "predisposición a seguir apostando por nuestro pueblo".