El Pleno de Tacoronte aprobó la moción de Sí se Puede (SsP) para evitar los cortes eléctricos a las familias con menos recursos económicos. La propuesta defendida por la portavoz ecosocialista, Violeta Moreno, planteó el inicio de una negociación con las compañías comercializadoras de electricidad para establecer un convenio con este fin, en el que se renueven las condiciones ya acordadas entre la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y la empresa Endesa.

Además, acordaron trasladar su acuerdo a la Fecam con el fin de que todos los municipios de Canarias se beneficien de las mejoras alcanzadas y desarrollar una negociación conjunta entre los ayuntamientos, la Federación de Municipios y las compañías eléctricas.

La portavoz se mostró satisfecha de haber extendido a Tacoronte la iniciativa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que comenzó su andadura en Tenerife en el Ayuntamiento de La Laguna, a través de una moción del grupo municipal de Unid@s se puede, y que posteriormente llevó SsP también a Santa Cruz de Tenerife, donde fue aprobada.

"Es una satisfacción que iniciativas de este tipo, que aspiran a proteger a las familias más vulnerables en su lucha por unas condiciones de vida dignas, estén recorriendo los ayuntamientos de Canarias, por ese motivo planteamos la extensión a todas las corporaciones de las Islas a través de la Federación Canaria de Municipios", manifiesta Moreno.