Juan Antonio García, portavoz del PSOE en La Victoria de Acentejo, lamenta "la opacidad en la gestión pública del actual grupo de gobierno", formado por CC y PP. García afirma que "la falta de transparencia" en los asuntos municipales se está convirtiendo en algo habitual por parte de Haroldo Martín.

A juicio del edil socialista, "el colmo" ha sido la licitación de los locales públicos destinados a cafetería mediante "un procedimiento de urgencia y concediendo un plazo de solo ocho días naturales a los vecinos interesados". Dichos recintos son las cafeterías de la Plaza, San Juan, Santo Domingo, Los Arroyos y el campo de fútbol.

Para García, "resulta insólito que se oculte la posibilidad a los vecinos de obtener un empleo, sacando un procedimiento en el mes de agosto con nocturnidad y alevosía, evitando que muchos se puedan presentar, porque se encuentran de vacaciones o porque no se les informa cuando han tenido 6 meses para hacerlo".

El portavoz califica de "sorprendente" que CC y PP "realicen auténticas campañas de publicidad para actos insignificantes, incluso con megafonía por las calles, y para una actividad generadora de empleo en un municipio con más de 1.350 parados no se informe nada".