Con la finalidad de proceder a la redacción del proyecto para la rehabilitación integral del auditorio Teobaldo Power, el Pleno de La Orotava aprobará hoy una modificación presupuestaria de 100.000 euros. Una medida necesaria para disponer del documento antes de que el Cabildo inicie el Plan Insular de Mejora y Rehabilitación de Infraestructuras Culturales y Patrimoniales.

La obra comenzará durante el año próximo y supondrá una inversión superior a tres millones de euros, a sufragar entre el Cabildo (80%) y el Ayuntamiento orotavense (20%).

El alcalde, Francisco Linares, valora que se trata de una acción demandada desde hace muchos años, pero se pospuso por la crisis. El Auditorio Teobaldo Power, con un aforo para 1.000 personas y ocupado casi la totalidad del año, es un referente de la cultura en el norte de Tenerife "y en estos últimos años ha sido motor económico fundamental para la apertura de establecimientos de ocio y restauración en el centro urbano". Por ello, entiende que "es necesario proceder a esta reforma y que siga siendo un espacio extraordinario para acoger diversidad de actos lúdicos y culturales, generadores de movimiento económico".

El Plan de Mejora de Infraestructuras Culturales permitirá la renovación del Auditorio Teobaldo Power y, entre otras cosas, contemplará cambiar el patio de butacas y mejoras en el escenario, además de reforzar la seguridad en el recinto. "La actuación deberá realizarse con mucho cuidado porque la acústica del inmueble es una de las más cuidadas de Canarias y debe mantenerse", apostilló.

Cabe recordar que la última actuación que llevó a cabo el ayuntamiento, el pasado 2014, incluyó la renovación de los baños y mejoras de accesibilidad con la ampliación de las puertas de evacuación del recinto. También eliminaron barreras arquitectónicas.