El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de La Orotava, a través de su portavoz, Manuel González, exige al equipo de gobierno "un verdadero plan para mejorar la oferta turística del municipio y reforzar el posicionamiento de la Villa como destino atractivo para los visitantes".

El edil muestra su satisfacción por la apertura, en horario de tarde y los fines de semana, de la Hijuela del Botánico, dando así respuesta a una moción presentada por los socialistas, aunque "lamenta la falta de capacidad de gestión de CC en potenciales turísticos como la escalera de acceso a la Playa de Los Patos y el Mirador de Humboldt".

Manuel González ofrece la colaboración del PSOE en esta materia, "pero pedimos encarecidamente un auténtico proyecto turístico que esté a la altura de los valores que presenta este importante municipio. Solicitamos al grupo de gobierno que trate de concitar los apoyos necesarios para recuperar la figura del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), dado que la última junta directiva dimitió y una entidad como esta vuelve a estar huérfana".

El concejal socialista alude a que "es primordial introducir aspectos que revitalicen las virtudes turísticas del municipio en la página web municipal, una herramienta básica que debe funcionar a la perfección".

El PSOE considera que la apertura de los lavaderos de San Francisco debe convertirse en el próximo objetivo en materia turística: "Este pintoresco rincón tendría que abrirse a los visitantes, y junto a este espacio, darle actividad a un punto de información turística que está rehabilitado pero permanece cerrado".

En esta línea, el portavoz municipal del PSOE recuerda las propuestas socialistas para "establecer un horario de apertura de los lavaderos de San Francisco para que puedan ser visitados por el turismo, centros educativos y público en general, además de incluirlos en la futura guía municipal de recursos educativos".