El Ayuntamiento de Los Realejos llevará a cabo la remodelación de la Plaza de Los Remedios, en el casco de Realejo Alto. Con un presupuesto de 212.554 euros, las obras pretenden sustituir la impermeabilización de la misma, que se encuentra totalmente degradada, lo que ha provocado humedades en los locales situados en el subsuelo de la plaza. Asimismo, se adecuará la red de saneamiento existente.

Según Manuel Domínguez, alcalde del municipio, "será necesario proceder a la demolición de todo el solado existente con el fin de pendientear nuevamente la plaza hacia la Avenida de Los Remedios, conectando las recogidas de pluviales con la red municipal existente. También se colocará pavimento natural basáltico, acorde a recientes intervenciones realizadas en el entorno próximo con el fin de hacerla accesible".

El proyecto contempla, además, el rediseño del espacio interior con la ejecución de dos pérgolas, a realizar en una futura actuación, con el fin de crear unas zonas de sombra que favorezcan el uso y disfrute de este espacio. Otra de las actuaciones será sustituir la red de saneamiento que discurre por el paso peatonal que da servicio a las viviendas de protección oficial existentes.

Por otra parte, la empresa municipal de servicios Realserv, Domingo García, anunció que 26 desempleados desarrollarán, a través del Plan de Empleo Rural, un nuevo zafarrancho de limpieza, adecuación y mejora en zonas rurales del municipio. En los primeros días han iniciado sus tareas en el entorno de Icod el Alto con trabajos de limpieza de alcorques.