Puerto de la Cruz sigue creando empleo y las cifras mejoras durante el año, consolidando su tendencia positiva en cuanto a creación de empleo, cerrando el mes de julio con los mejores datos desde el mismo período del año 2009.

Según datos del Observatorio Canario del Empleo y la Formación Profesional (Obecan), el total de desempleados en el Puerto de la Cruz al finalizar julio fue de 3.459 personas, 347 menos que en julio de 2015. Del total de desempleados, 1.966 son mujeres y 1.493 hombres. La evolución de las cifras de parados durante los primeros meses de 2016 muestra una tendencia descendente.

Las cifras constatan un descenso significativo en el número de parados registrados en las oficinas de empleo en relación a los ejercicios pasados, con el añadido de que ese descenso se mantiene de forma regular respecto a los de 2015 y sin acusar de manera acentuada la estacionalidad en el sector turístico

la victoria

En concurso la explotación de cinco cantinas municipales

El Día, La Victoria de Acentejo

El Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP) publicó el anuncio referido a la licitación, mediante procedimiento abierto y tramitación urgente, de las cantinas de las plazas Rodríguez Lara, Los Arroyos, San Juan y Santo Domingo y del Campo Municipal de Fútbol de La Victoria de Acentejo.

Con la medida adoptada por la Junta de Gobierno Local se da luz verde a la reapertura de estos locales de titularidad municipal, tan importantes para la dinamización de nuestro entorno. El concurso de licitación se presenta como una apuesta clara, también en materia de empleo, puesto que se trata de una oportunidad real de trabajo para personas en situación de desempleo.